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Términos y Condiciones
  • En los casos de cambios, devoluciones y cancelaciones, el cliente cuenta con 30 días naturales máximo para informar de la incidencia. Si esta incidencia fue por defecto de origen en la calidad del producto, se extiende hasta 45 días naturales. En todo caso que se compruebe que el defecto es de origen y el proveedor acepte el reclamo, procederá un cambio físico, con factura sin costo.
  • No aplica en productos con bordados, rótulos o con logos personalizados, productos de No-Stock o si el producto está usado o abierto. La cancelación de un pedido con estas características solo aplica en caso de incumplimiento de fechas de entrega por parte del proveedor. No se aceptan cancelaciones cuando la factura ya fue pagada.
  • En los casos de faltantes o sobrantes de producto, los clientes de pedido puntual cuentan con 3 días hábiles, mientras que los clientes de consignación cuentan con 5 días hábiles como máximo para informar de la incidencia.
  • Es responsabilidad del cliente informar acerca de incidencias en la recepción, errores de surtido o dirección de entrega. Todo reclamo por garantía se activa a través del Ejecutivo de Cuenta quien compartirá el folio de devolución, sin el cual el chofer no podrá recolectar el material. Demás personal de Magid de México como choferes, Especialistas Técnicos, equipo de soporte a operaciones, etc. no están autorizados para trasladar material. El cliente deberá hacer extensivo a sus almacenes, la información y los medios de contacto para estos casos.
  • En pedidos de contado o ventas Web, el producto se debe revisar contra entrega sin excepción. Lo que no sea reportado en ese momento a la empresa de transporte o al Ejecutivo de Cuenta, no entrará como caso a revisión.
  • En los casos de reclamos donde el responsable sea el cliente, el material debe retornarse por sus propios medios para la validación. Si el producto ya fue abierto o usado, el producto correcto se enviará hasta que Magid reciba el material original y valide su estado. La nota de crédito se emite una vez finalizada la investigación, en caso de que aplique. Cuando es un motivo reincidente, el pedido se enviará una vez solucionada la causa de la incidencia.
  • Exista o no un reclamo por garantía, se enviará un nuevo pedido a solicitud del cliente en el entendido de que ambos pedidos se facturan y deberán ser pagados en caso de que no se haga efectiva la garantía. Magid de México puede reservarse el derecho a entregar nuevos pedidos, hasta que el material esté de regreso en el almacén Magid y/o se valide la información requerida.
  • En casos de reclamo por calidad de producto, una vez que se descarte que la devolución sea por temas de un uso incorrecto del producto, el Ejecutivo de Cuenta activa la recolección y turnará el reporte al área de compras. Cuando el cliente no tenga asignado un Especialista Técnico, el reporte se canalizará directamente al área de compras para reclamo a proveedor. En los casos en los que intervienen proveedores externos de material o transporte, los tiempos de respuesta quedan sujetos a los que defina el proveedor.
  • En casos de que, durante la entrega, no se pueda verificar que sea el producto y/o la cantidad correcta, se solicitará nombre y firma de quien recibe, sello y anotación de sujeto a revisión, con fecha. Si al momento del recibo no se entrega el material completo contra factura, el empaque o el producto se encuentra en malas condiciones, presenta un daño, golpes, o hay alguna inconformidad, se debe hacer la anotación correspondiente, acompañado del nombre y firma de quien hace la anotación y sello con fecha. El cliente tiene la opción de regresar todo el producto o recibir parcial con su debida anotación y se debe notificar al Ejecutivo de Cuenta para la investigación de garantías. El cliente deberá documentar la evidencia al momento de la recepción, ya que será requerida para la garantía.
  • El cliente es responsable de informar a sus almacenes de los procesos aquí descritos, para que proceda el reclamo. Si no se lleva a cabo de esta manera, no se podrá garantizar el servicio como está ofertado, ya que no se contaría con una evidencia que respalde la investigación en el caso de alguna incidencia. En caso de que no se compruebe mediante las investigaciones realizadas, ni las pruebas presentadas, que se cumplen con los criterios mencionados para la devolución o cancelación de material, la operación no será autorizada por lo cual Magid de México agradece su comprensión.

 


 

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